UTHGRA espera un gran verano y celebra un plus de temporada de un "100% de aumento"

UTHGRA espera un gran verano y celebra un plus de temporada de un

Lo aseguraron este lunes, Luis Barrionuevo y Nancy Todoroff, en la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel UTHGRA Presidente Perón.

En el marco de la conferencia de prensa que se le realizó a Luis Barrionuevo y Nancy Todoroff en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, este lunes, se hablaron varias temáticas entre ellas la nueva paritaria del “49%”, la temporada 2022 y los puestos de trabajo.

Nancy Todoroff remarcó que “por suerte hemos podido cerrar paritarias, nosotros en enero tuvimos que realizar una manifestación y así lograr el plus de temporada porque nadie quería pagarlo. El año pasado tuvimos una no temporada, pero pudimos lograr a través de la lucha que nuestros compañeros no pierdan este derecho adquirido. Logramos cerrar las paritarias, luego tuvimos un ajuste del 15% y ahora en diciembre se hace no remunerativo y este próximo aumento del 49% se cobrará el 20% en enero, el 14.5% en marzo y el otro 14.5% en mayo, lo mismo es el resto de los convenios. Después de algunas reuniones con el sector empresario hemos logrado este plus de temporada, porque el verano pasado fue un plus reducido. Gracias a Dios y al esfuerzo y buena voluntad del sector empresarial y las distintas reuniones hemos logrado que el plus de temporada se firme en un 100% de aumento, esto era sumamente necesario y vendrá muy bien a nuestros compañeros y así recuperar a aquellos que han elegido otra actividad, estamos contentos con los resultados y lograr que nuestros compañeros en enero tengan en su bolsillo lo que realmente necesitan. Tendremos una gran temporada, ya hay reservas importantísimas para el mes de enero”.

Por su parte Luis Barrionuevo remarcó, sobre el trabajo en negro, que están “viendo un aprovechamiento muy fuerte, por la demanda que tenemos. Nosotros perdimos 100 mil puestos de trabajos, muchos se jubilaron, cobraron indemnizaciones y otros se fueron a otra actividad. Por lo tanto, en todo el país están reclamando, no es solo en la costa atlántica”. A esto, Todoroff, agregó que “son uno de los trabajos que hemos tomado el compromiso de realizar, sabemos que ha aumentado el trabajo en negro, lo mismo que en el cumplimiento de los convenios”.

Asimismo, Barrionuevo, finalizó y explicó que “el gobernador de la provincia anunció el plan joven de egresados, ellos van a estar girando durante la provincia que volverán en impuestos, pero también generan trabajo en los hoteles, restaurantes. Esto es un proyecto que llevamos nosotros a la provincia. Es importante trabajar todo el año, si nosotros hacemos los 2 meses de temporada, 3 meses con los jóvenes y diciembre, marzo y abril con los jubilados, vamos a estar trabajando 8 meses más los eventos”.

Comentá la nota