UTHGRA le ganó la pulseada a Comercio y se quedó con los empleados de las rotiserías

UTHGRA le ganó la pulseada a Comercio y se quedó con los empleados de las rotiserías

En septiembre del año pasado Comercio bloqueó una pequeña rotisería para reclamar la representación gremial de sus empleados. Ovidio Zúñiga sostuvo que según convenio la actividad de las rotiserías pertenece al gremio gastronómico. Recordó lo vivido aquel día con la movilización de los delegados de comercio y señaló que fue muy incómodo, pero cuando se acercaron "no tuvimos contratiempos". Se tuvo que definir en la justicia.

Explicó que había una resolución que supuestamente tenía el gremio de comercio desde 1975 que le daba esa potestad al gremio, pero señaló que le plantearon que lo lógico era que lo definiera la justicia, y no ir a manifestarse a un pequeño comercio donde había sólo dos trabajadores. "Nos pareció absurda la movilización", comentó y señaló que se acercaron y fueron tratados con respeto por parte de los delegados.

Finalmente la justicia falló y quedó determinado su vínculo con el sector gastronómico. Zúñiga comentó que además hay jurisprudencia en el resto del país que expresa que este tipo de comercio pertenece al gremio gastronómico. Lamentó que llamó a Cortés en ese momento "y no me atendió el teléfono". Insistió en que desde Gastronómicos plantearon ir los dos gremios a la justicia para solicitar una definición.

Enfatizó que en su momento les dio mucha preocupación la cantidad de empleados ubicados frente al comercio, que era un pequeño comercio, en el que había sólo dos empleados. Dijo que "no íbamos por la recaudación sino para mantener lo que corresponde". Resaltó que hacía 30 años que estaba aportando al gremio gastronómico y manifestó que "vieron al propietario en una situación muy complicada". Señaló que por eso sólo se acercaron el secretario general y él para resolver el tema en lugar de ir con 20 trabajadores más para imponer una definición. 

Comentá la nota