La UTHGRA impulsa la reactivación turística en Bariloche

La UTHGRA impulsa la reactivación turística en Bariloche

José Luis Barrionuevo se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

El Secretario General de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), José Luis Barrionuevo, planteó a la a gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su intereso y preocupación por toda la problemática laboral y salarial que atraviesa San Carlos de Bariloche y toda la región durante una reunión realizada ayer en esa ciudad turística.

Acompañado por el titular de la Seccional UTHGRA-Bariloche, Nelson Rasini y el asesor institucional Ovidio Zúñiga, el sindicalista también expresó toda su voluntad y manifestó un fuerte respaldo de la organización gremial que conduce para con la gestión de Carreras y en virtud de desarrollar todas las gestiones necesarias para que la actividad turística se reactive en su totalidad.

En ese sentido, Barrionuevo no dudó en afirmar en que si toda la población se comporta responsablemente, respetando las medidas preventivas del Covid 19, es posible la reanudación turística por la importancia que dicha actividad significa para la economía de la ciudad y de la provincia.

Asimismo y dentro de ese contexto, los dirigentes sindicales le manifestaron a Carreras el valor que tiene el turismo de egresados, remarcando también la necesidad de retomar ese segmento definitivamente en el mes de septiembre. Por otro lado, expresaron todo el acompañamiento que UTHGRA pueda realizar para que el turismo internacional, en especial el proveniente de Brasil y Chile, sea una realidad en los próximos meses.

Además, los dirigentes sindicales subrayaron que si bien el turismo es sin ninguna duda, una de las actividades más afectadas por la pandemia, es también una de las que más rápido pueden reactivarse y que genera gran cantidad de empleo. Y destacaron que dicha actividad no se ve afectada por la modalidad laboral con tareas virtuales y a distancia, puesto que es una actividad generadora de trabajo genuino. Además, explicaron que el turismo es integrador en lo económico y como consecuencia de que el segmento internacional es una garantía de ingreso de divisas que tanto requiere Argentina.

Por otro lado, dentro del ámbito propiamente gremial, Barrionuevo ratificó una vez más un acompañamiento rotundo a las gestiones que realiza la Seccional UTHGRA-Bariloche, para que y hasta tanto el trabajo formal se concrete, el Estado continúe apoyando a la familias gastronómicas.

Finalmente, el sindicalista reconoció a la gobernadora la ayuda económica que la Provincia realizó en favor de las trabajadoras y los trabajadores temporarios, que son quienes más han sufrido las consecuencias del parate de la industria provocado por la pandemia.

Comentá la nota