La UTHGRA inauguró el edificio de su Instituto de Capacitación y Formación Profesional

La UTHGRA inauguró el edificio de su Instituto de Capacitación y Formación Profesional

Ayer, el Secretario General Nacional de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), José Luis Barrionuevo, inauguró el edificio de la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional, que alberga al Instituto de Capacitación y Formación Profesional del gremio, ubicado en Tucumán N° 651, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barrionuevo,expresó que “la capacitación es fundamental en todos los órdenes de la vida, fundamentalmente en nuestra organización. Una organización en la que hay 500.000 trabajadores en lo que tiene que ver con el turismo, la hotelería y la gastronomía. Apostamos e invertimos porque el trabajador capacitado gana mucho más, sin dudas”.

El acto del moderno edificio contó, además, con la presencia del Secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA Nacional, Argentino “Tito” Geneiro, miembros de la Comisión, secretarios generales e integrantes de las diferentes seccionales.

Asistieron también como invitados, autoridades del Ministerio de Educación de CABA, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de CABA, los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); de la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo (AHT); de la Federación Argentina De Alojamientos Por Hora (FADAPH) y demás cámaras empresarias.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, y posterior bendición impartida por el Pbro. Manuel Prados, del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, se realizó el tradicional corte de cinta.

Barrionuevo destacó “la colaboración y la recepción de los distintos gobiernos, más allá de que ideológicamente y políticamente pueden estar en distintos lugares, en lo que respecta al trabajo y la capacitación encontramos totalmente una recepción. A todos ellos les agradezco infinitamente que nos hayan ayudado y que hayan visto la preocupación nuestra por llevar adelante esa capacitación”.

Además, subrayó que en el Instituto “vamos a tener todo para la formación y la capacitación”. Remarcó que si bien “hoy tenemos muchos trabajadores que están trabajando”, muchos de ellos “no están capacitados y vamos a ir el rescate para capacitarlos porque está viniendo muchísimo turismo y debemos aprovecharlo. Todo el país estuvo trabajando”.

Por su parte, Geneiro, manifestó que es “una gran emoción para mí poder estar acá. Hubo mucho esfuerzo para llegar hasta acá, hubo mucha gente que se esforzó y trabajó mucho”.

Agregó que “siempre digo que me siento orgulloso de ser dirigente sindical. Nuestro sindicato tiene un compromiso increíble con lo que significa la formación para el trabajo”.

Geneiro, resaltó además que “tenemos 56 centros de formación profesional en todo el país, de los cuales 27 de ellos otorgan títulos oficiales conveniados con distintos ministerios y distintas provincias y era importante que tuviéramos la nave insignia en nuestro sindicato en la Capital Federal”.

En tanto, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, destacó que “como empresario y presidente de la Federación es un orgullo inaugurar esta sede que hace a la esencia de lo que es nuestra actividad, que es la capacitación”.

Cabe destacar que la escuela cuenta con 12 pisos destinados a la capacitación y equipado con tecnología de última generación con cocinas profesionales, salones para prácticas de servicio de salón, habitaciones para prácticas de housekeeping, aulas tecnológicas, teóricas y prácticas.

Comentá la nota