UTHGRA: La Lista Blanca busca mantener la conducción en Bariloche

UTHGRA: La Lista Blanca busca mantener la conducción en Bariloche

Este miércoles la dirigencia de UTHGRA Seccional Bariloche presentó a los candidatos de la Lista Blanca, para las elecciones del 2 de diciembre.

 

En una conferencia de prensa encabezada por el actual secretario general, Nelson Rasini y el referente Ovidio Zuñiga, se expusieron los principales objetivos para lograr retener la conducción del gremio.

De esta manera se anunció a los integrantes de la Lista Blanca, "que vamos a tener la opción de ser conducción si los afiliados así lo quieren, para cuatro años más", según inició Rasini.

"Acá hay una situación muy particular", indicó. "Están en juego dos modelos de sindicato, uno que venía del año 2016, donde un grupo grande no compartíamos con el pensamiento que nos querían imponer".

Señaló que "en nuestro modelo, lo primero que tiene que estar es el trabajador; segundo, los convenios zonales, algo que en su momento los querían hacer decaer; una situación que en su momento nos hizo dar un paso al costado".

Afirmó que estos convenios zonales "nos permitió que los trabajadores temporarios fueran ayudados por el Estado nacional por ejemplo. No fue nada fácil".

Por eso "seguimos proponiendo este modelo de trabajo, haciendo una evaluación de los inconvenientes que nos causó la pandemia. Se logró recuperar la atención de la obra social. Cada escollo que superamos, nos fortalecieron más".

Ahora "podemos decir que tenemos una obra social totalmente activa, donde nos dan prestaciones en el Sanatorio San Carlos, en Intecnus, en el Hospital Zonal, con nuestros 28 consultorios en funcionamiento".

Por su parte, Zuñiga indicó que "en estas elecciones se va a decidir si lo que se quiere es un modelo sindical pasivo, o uno que esté activo permanentemente en la protección de los gastronómicos".

"Hoy estamos para volver a decir que esta agrupación mantiene intacta las convicciones en la defensa de los derechos de los trabajadores", remarcó. "Las elecciones son un mensaje. Por eso convocamos a todos a que concurran el 2 de diciembre, porque ahí se va a ratificar que necesitamos un gremio al servicio de cada gastronómico".

Comentá la nota