UTHGRA: 15 de marzo, Día Mundial del Consumo Responsable

UTHGRA: 15 de marzo, Día Mundial del Consumo Responsable

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) recordó que el Día Mundial del Consumo Responsable, que se celebra cada 15 de marzo con el fin de reflexionar sobre los modelos de consumo para adoptar conductas que tiendan a cuidar el ambiente desde nuestro rol de consumidores..

La celebración del 15 de marzo recuerda a la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada por primera vez en esa fecha de 1962 por el presidente de EE.UU., John F. Kennedy.

“Hoy es una importante fecha dentro del calendario ambiental global, que busca involucrar a las personas en acciones y reflexiones para conseguir un mundo mejor”, destacó el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Barrionuevo.

.

“¿Sabían que en los hoteles de UTHGRA más del 25% de las compras que realizamos corresponden a proveedores sustentables? Esto significa que son:

productores locales de las regiones donde están nuestros hoteles;productos o proveedores que comparten nuestra filosofía y realizan prácticas ambientales y

productos o productores que cuentan con certificaciones que demuestran su gestión sustentable”, explicó Patricia Mantovano, directora de Hoteles UTHGRA.

.

“Día a día aumentamos nuestro compromiso para consumir de manera más responsable”, concluyó la organización sindical.

Comentá la nota