Uthgra: “Pasteleros actúa con deshonestidad”

Uthgra: “Pasteleros actúa con deshonestidad”

El gremio que conduce Pablo Santín aseguró que “Manolo es un restaurante y sus trabajadores deben encuadrarse como gastronómicos”.

“No hay margen de interpretación: son gastronómicos”. En esos términos, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que los trabajadores de Manolo deben encuadrarse dentro de su gremio, y afirmó que el Sindicato de Pasteleros “actúa con deshonestidad”.

Tras la respuesta del secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero, a la protesta del gremio gastronómico en Manolo, Uthgra destacó que el personal de la empresa y su propietario adhieren al encuadre laboral dentro de su gremio. “Hace años sus trabajadores están precarizados y fueron abandonados por el sindicato que dice representarlos”, acusó.

“Pasteleros está actuando con un alto grado deshonestidad. Ellos saben perfectamente que Manolo es un restaurante que está habilitado como tal”, indicó. Y agregó: “Los trabajadores de Manolo hace años vienen siendo muy precarizados y llama la atención que Pasteleros hable ahora del tema”, agregó Santín.

El dirigente afirmó que “no se trata de una discusión entre sindicatos”, sino de “transparentar las cosas”. Explicó que, legal y técnicamente, los locales de Manolo se encuentran habilitados como “restaurante”, por lo que “si tenés un local gastronómico, los trabajadores son gastronómicos, es claro”.

“Realmente nos sorprende que se pretenda mezclar los tantos. Hablan de diálogo, pero lo cierto es que los llamamos varias veces por este tema y ellos lo único que hicieron fue tratar de llevarnos a la burocracia de las presentaciones en el Ministerio de Trabajo, a sabiendas de los tiempos que eso conlleva. Nos parece deshonesto de parte de ellos”, declaró Santín.

En respuesta a las críticas de Vaquero, añadió que “lo que le hace mal al movimiento obrero es cuando otro gremio se mete donde no debe”. “Nosotros no molestamos a ningún sindicato, pero tampoco vamos a permitir que otro gremio se meta en nuestra actividad”, aseveró.

Comentá la nota