La UTHGRA realiza acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable

La UTHGRA realiza acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Diseñados por la ONU para “lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”.​

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) recordó que desde 2022 realiza acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), “una hoja de ruta” de carácter “internacional creada por Naciones Unidas”.

El gremio que encabeza el Secretario General, Luis Barrionuevo, señaló que los ODS “nos permite trazar un norte sumamente claro: proteger la naturaleza y las comunidades que habitamos”.

“¡Mes a mes haremos un recorrido virtual por los ODS con los que nos vinculamos! En enero comenzamos con el Nº 5 “Igualdad de género”, piedra angular para la construcción de un mundo pacífico, próspero y sostenible”, indicó la Patricia Mantovano, directora de Hoteles UTHGRA.

La UTHGRA indicó: “La igualdad es un eje fundamental para la construcción de un mundo más pacífico y sustentable” y agregó que en tal sentido: “Trabajamos con foco en el respeto hacia cualquier tipo de biodiversidad, ya sea de nacionalidades, géneros, orientaciones sexuales, etnias, opiniones, creencias, religiones y discapacidades”.

“Entre las medidas adoptadas garantizamos la protección de los colaboradores y colaboradoras mediante un canal de denuncias de acoso laboral” en tanto que “a la hora de contratar personal, nuestros procesos de selección se basan en evaluaciones objetivas, mejor nivel de calificación y competencias para cubrir el puesto”.

Los ODS son 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un “plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”.​ Los ODS fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se pretende alcanzarlos para 2030.

Comentá la nota