Vacaciones de invierno en Mar del Plata: "Nos sorprendió la ocupación de los hoteles"

Vacaciones de invierno en Mar del Plata:

Lo indicaron desde Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos y aseguraron que la actividad que generó el turismo en la ciudad en este receso "superó las expectativas".

Mar del Plata está abierta al turismo y hace 12 días que transita las vacaciones de invierno con un importante flujo de personas que disfrutan de la ciudad.

Este receso generó expectativas en todos los sectores económicos, sobre todo en el hotelero y gastronómico, tan golpeado por la pandemia. Y, según comentaron desde UTHGRA, hasta el momento generó un gran repunte en ambos sectores.

"El sector gastronómico viene trabajando muy bien, gracias a Dios. Esto viene ya hace un tiempito que el sector gastronómico viene trabajando bien y algunos muy bien. El sector hotelero también más allá de que tenemos casi el 50% de los hoteles cerrados en Mar del Plata, pero los hoteles 4 y 5 estrellas también han tenido una ocupación interesante y sobre todo el fin de semana", confió la secretaria general del gremio, Nancy Todoroff.

Y detalló que "la ocupación que ha llegado al 80%, 90% en varios hoteles. Un buen número, lo cual si bien esperábamos, teníamos buenas expectativas, no eran tantas. La verdad que nos sorprendió un poco la ocupación de los hoteles. Y sobre todo los hoteles 5 estrellas han trabajado muy bien".

El repunte mencionado, tras estas vacaciones de invierno, aumenta las expectativas con miras al próximo fin de semana largo, intentando retornar a cierta normalidad en el turismo y la actividad.

Al respecto, la referente de UTHGRA, en diálogo con el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3), remarcó que "se está trabajando para el fin de semana del 12 de octubre, ahí se quiere arrancar fuertemente con todo, se está promocionando mucho el turismo de cercanía. Yo creo que vamos a empezar a trabajar bien, estamos muy enfocados en esto. Lo necesita la ciudad, lo necesita el sector y creo que vamos a tener resultados positivos".

Comentá la nota