La CGT del Valle le pedirá a Puratich que regularice las guardias pediátricas en Trelew

La CGT del Valle le pedirá a Puratich que regularice las guardias pediátricas en Trelew

Los gremios advierten que los vecinos no consiguen médicos de guardia en las clínicas a la tarde. Afirman que el Hospital está "saturado" debido a la sobredemanda. El problema atraviesa a todas las obras sociales. Pedirán al Ministerio que interceda urgente.

La CGT del Valle llevará un planteo al ministro de Salud, Fabián Puratich, para que se regularice la situación de las guardias pediátricas en la clínicas privadas de Trelew. El reclamo se centra para la franja horaria de la tarde-noche, lo que preocupa sobre todo a las obras sociales.

El edil Oscar Villarroel, referente del Sindicato de Empleados de Comercio, adelantó este lunes a ADNSUR que llevarán estos planteos al ministro para que le solicite a las clinicas de Trelew que "restituyan las guardias pediátricas por la tarde después de las 18 horas, cuando los vecinos se quejan de que no tienen el servicio".

"El tema será tratado en el plenario de la CGT del Valle, este lunes a las 18 horas, en el Polideportivo del SEC. Villarroel indicó que familias no consiguen médicos pediatras que atiendan a sus hijos después de las 18 o 19 horas, y esto lleva a que el Hospital de Trelew se sature."

En diálogo con este medio, Villarroel aseguró que el estado provincial es el responsable de exigirle a las clínicas que incorporen guardias para dar respuesta a esta demanda, que ya viene desde hace una tiempo. En esta línea, el concejal de Trelew había impulsado años atrás un proyecto de ordenanza para garantizar la cobertura de las guardias, pero no prosperó en el Concejo Deliberante.

El problema de la falta de guardias ya fue tratado en las primeras reuniones de la CGT del Virch y, al parecer, hay consenso para avanzar en una reunión con el gobierno provincial; el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y también los diputados provinciales.

Uno de los puntos de conflicto es que las obras sociales sindicales hacen convenios con las clínicas, pero después no garantizan la prestación de las guardias pediátricas a los usuarios, que ya presentaron innumerables quejas. 

Comentá la nota