"Vamos al paro en Capital Federal ante el fallo de la Justicia por las clases presenciales", expresó Aguiar

“Es una vergüenza que el Poder Judicial se haga eco de un reclamo político y fuera de lugar”, repudió el dirigente.

Tras el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones que resolvió anular la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 24 horas durante la jornada de mañana rechazando esta resolución. “La Justicia adicta al poder actúa en perjuicio de las y los trabajadores, exponiéndolos al contagio a través de una decisión totalmente injustificable”, acusó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto del sindicato.

El referente nacional consideró que “el paro lanzado para mañana en defensa de la salud de todos y todas las residentes de CABA debe ser acompañado por el conjunto de las y los trabajadores de la ciudad y de las organizaciones gremiales” debido a los efectos que está produciendo la segunda ola en la Ciudad, donde el sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

“Estamos en el peor momento de la pandemia y las clases presenciales implican la exposición al virus no sólo de decenas de miles de docentes, no docentes, chicos y familiares, sino que aumenta considerablemente la utilización del transporte público, siendo un gran foco de contagio. Es una vergüenza que la Justicia se haga eco de un reclamo político y fuera de lugar para, bajo el riesgo de pronunciar aún más la escalada de contagios, resolver ir contra un acto legítimo de gobierno y mantener las escuelas abiertas”, señaló el dirigente estatal. El decreto surgió ante el preocupante incremento de casos, llegando a una cifra récord de 29.472 contagios el viernes pasado.

Aguiar apuntó directamente contra los responsables del fallo, sentenciando que “los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y la fiscal que aprobó el dictamen, Karina Cicero, deberán hacerse responsables de todas las muertes y contagios que provoca esta decisión, además de acrecentar el colapso del sistema sanitario”. El amparo había sido presentado por la ONG Abramos las Escuelas, y el Centro de Estudios de Políticas Públicas.

“Los argentinos no podemos ser rehenes de la politización de la pandemia. Como muchos demandábamos, el Gobierno lanzó medidas más profundas para proteger la salud frente a la escalada de contagios. Ahora, jueces adictos al poder de la Ciudad de Buenos Aires actúan sin ninguna base científica ni sanitaria. Exigimos que se dé marcha atrás inmediatamente”, concluyó el adjunto estatal.

Comentá la nota