"Vamos a seguir trabajando por la recuperación salarial", Felipe Concha

El Secretario General de ATE seccional Río Grande se refirió a las acciones que desarrollará la entidad sindical en materia de recuperación salarial para los trabajadores municipales y provinciales. El dirigente se refirió también al inicio del ciclo lectivo 2021.

"Estamos trabajando para ver cómo vamos a encarar el aumento salarial del primer semestre", dijo Felipe Concha respecto al Gobierno provincial, y en relación al Municipio de Río Grande indicó, "la idea es tener una reunión esta misma semana".

"Estamos trabajando para ver cómo vamos a encarar el aumento salarial del primer semestre", dijo Felipe Concha respecto al Gobierno provincial, y en relación al Municipio de Río Grande indicó, "la idea es tener una reunión esta misma semana".

PreviousNext

"Nos reunimos a nivel provincial como ATE en Tolhuin, fue una reunión importante porque hacía falta reunirse con los compañeros de Ushuaia y Tolhuin para seguir trabajando para los compañeros de todos los sectores", indicó Felipe Concha en diálogo con "gremialesdelsur" y añadió, "vamos a conformar un grupo de compañeros que van a trabajar sobre las categorías de los trabajadores, también sobre los Convenios Colectivos, y viendo los planteamientos que vamos a realizar a nivel provincial respecto a la recomposición salarial 2020/2021 para el primer semestre, incluyendo los tres Municipios y el Gobierno provincial".

Gobierno provincial

"Si bien hay un acta acuerdo con el Gobierno de la provincia donde dice que nos tenemos que reunir en marzo de 2021, nosotros ya estamos trabajando, haciendo números, para ver cómo vamos a encarar este aumento salarial del primer semestre de este año que será importante para todos los trabajadores", refirió el sindicalista.

El titular de ATE Río Grande destacó que, "si bien hemos conseguido aumentos, la inflación se llevó todo, y los sueldos de los trabajadores han vuelto a quedar bajos, y la idea es trabajar en la búsqueda de la recuperación salarial", y comentó que, "en febrero los trabajadores del Escalafón Seco van a cobrar el último tramo del aumento que es un 5% de aumento a los básicos que completaría el 100% del Decreto N° 1428, con lo cual se está cumpliendo con el acuerdo que habíamos firmado; fue un buen acuerdo para todos los trabajadores y ahora vamos a trabajar para seguir recomponiendo los salarios de los compañeros, este es el lugar y el camino al que nosotros apostamos".

Municipio de Río Grande

"Estamos pidiendo una reunión con el Intendente Martín Pérez y el Secretario Gastón Díaz para hablar de aumentos de sueldos en el Municipio de Río Grande, si bien nosotros, el año pasado firmamos un aumento salarial anual, ahora es urgente abrir la mesa de discusión; la idea es tener una reunión esta misma semana", remarcó Felipe Concha.

Inicio del ciclo lectivo 2021

"Si las clases empiezan y los trabajadores tienen que volver a trabajar, vamos a pedir la vacuna para todos los compañeros en todos los sectores y un protocolo que vamos seguir desde ATE porque no queremos muertes por descuidos", indicó el sindicalista y resaltó que, "si bien no es obligatorio vacunarse, creemos que los compañeros tienen que vacunarse para estar seguros y poder ir a trabajar bien".

Comentá la nota