«Vamos a la unidad para acompañar al Gobierno Nacional y al compañero Alberto Fernández»

«Vamos a la unidad para acompañar al Gobierno Nacional y al compañero Alberto Fernández»

El Secretario Administrativo de las 62 Organizaciones y Secretario Gremial de la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Juan Manuel «Cacho» García, confirmó la presencia de varios pesos pesados en el plenario de Unidad convocado por el brazo político del movimiento obrero y aseguró: «Vamos a poner nuestro accionar para acompañar al Gobierno Nacional y al compañero Alberto Fernández».

El miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto para la firma del convenio de adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos para la asignación de 1.200 viviendas.

Ese cónclave, al que asistió la plana mayor cegetista y también gremios de la CTA, sirvió para que José Ibarra, el líder de las 62 Organizaciones y de la Federación de Conductores de Taxis, salude a Fernández e invite a varios sindicatos pesos pesado al plenario con el que esperan sellar un proceso de unidad en el brazo político del movimiento obrero.

«Ibarra habló con los demás compañeros del movimiento obrero para invitarlos al plenario del próximo 25 de marzo que se denomina Unidad en la Acción», le dijo a InfoGremiales Juan Manuel «Cacho» García, Secretario Administrativo de las 62 Organizaciones y Secretario Gremial de la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio.

García confirmó que «muchos comprometieron su presencia» y aseguró que la idea es que en ese cónclave se sienten las bases para trabajar junto al Presidente: «Vamos a tratar de manifestar nuestro accionar en acompañar al Gobierno Nacional y al compañero Alberto Fernández».

El objetivo del plenario del 25 es avanzar en un proceso de normalización de las «Seis Dos», y que eso ocurra con la integración de todos los sectores que hasta el momento estaban orbitando en otros espacios paralelos.

De hecho, según le confiaron a InfoGremiales, ya hubo consenso con el líder textil Hugo Bénitez y con el titular del Sindicato de Obreros del Vidrio Horacio Valdez quienes supieron encarar sus propias vertientes de las 62. Está definido que los gremios con los que confluían se integrarán y consolidarán una única estructura.

Entre quienes se comprometieron a asistir está Guillermo Pereyra, el líder petrolero privados de Vaca Muerta y uno de los referentes de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustible, Derivados y Afines (CATHEDA). De esa Confederación también participarán otros dos pilares: el Supeh de Antonio Cassia y la Federación del Gas de Oscar Mangone.

«A los que no puedan venir los vamos a seguir invitando» aseguró García, y volvió a insistir en que el espacio debe ser la referencia en materia de representación política: «Esperemos que los compañeros y las compañeras del movimiento obrero que nos representen en el partido sean de las 62 Organizaciones».

Comentá la nota