Vanesa Siley advirtió que no permitirán que eliminen las indemnizaciones: «No se lo vamos a permitir, ni en el Congreso ni en la calle»

Vanesa Siley advirtió que no permitirán que eliminen las indemnizaciones: «No se lo vamos a permitir, ni en el Congreso ni en la calle»

El senador de Cambiemos Martín Lousteau ingresó otro proyecto para eliminar las indemnizaciones por despido y reemplazarlas por un fondo de cese laboral. La líder judicial y diputada nacional Vanesa Siley lo cruzó: «No se lo vamos a permitir, ni en el Congreso ni en la calle».

La eliminación de las indemnizaciones por despido sigue siendo uno de los principales ejes de debate que se instaló en el mercado laboral y en la economía, a caballo de lo que fue la campaña para la PASO del pasado domingo.

Ahora fue el senador de Cambiemos, Martín Lousteau, el que ingresó otro proyecto para eliminarlas que «emprolija» la redacción del anterior que entró por Diputados. De fondo, mantiene la idea de eliminar las indemnizaciones por despido y reemplazarlo por un fondo de cese laboral.

En ese contexto Vanesa Siley, líder de los judiciales de la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, salió a cruzarlo: «Acá están otra vez queriendo sacarle derechos a trabajadores y trabajadoras», abrió

«No se lo vamos a permitir, ni el Congreso ni en la calle», agregó la también presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Y concluyó: «Viejas recetas @gugalousteau que nunca generaon ni un puesto de trabajo».

El nuevo proyecto, que transita la vía del Senado y que lleva la firma de Martín Lousteau se basa, también, en un aporte mensual del empleador para crear un «fondo nacional de cese laboral», del cual el trabajador al momento del cese de la relación laboral cobrará un seguro equivalente a un sueldo por año trabajado.

La iniciativa de Lousteau –a diferencia de la anterior– tiene alcance sobre el total de los trabajadores en relación de dependencia, para los nuevos contratos y los vigentes.

El nuevo proyecto de creación del Fondo Nacional de Cese Laboral ingresó al Senado el día 2 de septiembre. El día 6 fue girado a las comisiones de Trabajo y de Presupuesto. El 10 de septiembre sumó su firma al proyecto la senadora Guadalupe Tagliaferri.

Comentá la nota