Busca disminuir la edad y años de aportes “en virtud de la peligrosidad” del trabajo. Además de responder a un histórico reclamo.
La Diputada Nacional y titular de la FESITRAJU, recogió un histórico reclamo de los trabajadores transportistas de gas natural y presentó un proyecto de Ley que intenta modificar los requisitos de edad, y años de servicios para establecer un régimen diferencial previsional para el sector.
Con la mirada puesta en los trabajadores, Siley desarrolló y presentó este proyecto de Ley que cambiará la vida de estos trabajadores. “Legislamos para ampliar derechos”, afirmó la diputada, al mismo tiempo que remarcó: “Es una lucha que viene llevando este colectivo en virtud de la peligrosidad, el envejecimiento prematuro, entre otras condiciones físicas propias de la actividad”.
En este sentido, explicó: “Presentamos un proyecto de Ley para crear un régimen diferencial para los trabajadores y trabajadoras que realicen actividades de transporte y distribución en tareas vinculadas al gas natural” y detalló al respecto: “Se reducen los requisitos de edad, y años de servicios: 50 años de edad y 25 años de servicios”.
Para finalizar, Siley explicó que “este régimen diferencial previsional ya existe en el ámbito de la producción y exploración de gas y petróleo, y lo que se pretende es incluirlos en condiciones de igualdad”, concluyó.
Comentá la nota