Viales empujan un proyecto de ley para declarar la emergencia en la actividad

Viales empujan un proyecto de ley para declarar la emergencia en la actividad

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina anunció la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Senadores que declara "la emergencia vial en todo el territorio nacional" por un plazo de 24 meses. Prohíbe los despidos y amplía presupuesto.

La entidad gremial que conduce Graciela Aleñá presentó una iniciativa que plantea "el cese de despidos y la ampliación de presupuesto para Vialidad Nacional, y fue presentada ante la Cámara alta por la senadora del FpV Cristina López Valverde.

"La realidad es que hoy, en Vialidad Nacional, nuestros trabajadores no tienen recursos ni para cortar el pasto o hacer bacheo, sumado a que hay más de 100 obras paralizadas", señaló Aleñá. 

El proyecto de ley encomienda al Poder Ejecutivo Nacional "la ampliación de fondos destinados a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) durante el período temporal de la declaración de emergencia" que comprende un plazo de 24 meses y además "prohíbe despidos, suspensiones o cesantías" en el organismo.

"Hace más de tres años que anunciamos que se venía esto, algunos no nos creyeron y lamentablemente no nos equivocamos. Pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos peleando", concluyó Aleñá.

Comentá la nota