Vidal quiere llevar las prácticas laborales en secundarios a todo el país

Vidal quiere llevar las prácticas laborales en secundarios a todo el país

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que la iniciativa del Gobierno porteño de que los alumnos de quinto año del secundario realicen prácticas laborales se extienda en todo el país.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado la semana pasada que, a partir del ciclo lectivo 2022, se implementarán las prácticas obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de secundaria.

Estas prácticas son entendidas como parte de los contenidos pedagógicos, por lo que los jóvenes que hagan tareas en las compañías privadas u organismos públicos no percibirán remuneración alguna por ello.

Durante la presentación de la aplicación de prácticas obligatorias en la Ciudad, Rodríguez Larreta, había asegurado que esta herramienta ayuda a que “cada estudiante tenga un horizonte más claro de hacia dónde le gustaría construir su futuro”.

El proyecto “Prácticas Educativas Obligatorias en el Ámbito Laboral” refleja una de las diez propuestas principales que la lista de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires hizo durante la campaña para las elecciones legislativas.

“Estas prácticas buscan acercar a los chicos al mundo del trabajo y complementar el desarrollo académico con prácticas profesionales que contribuyan a ampliar sus conocimientos”, dijo el espacio de Vidal en un comunicado de prensa.

El proyecto fue redactado por Vidal “junto a diputados de su espacio referentes en temas de educación”, comunicó el espacio político.

La opinión de los gremios docentes

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en sintonía con la funcionaria presidencial, expresó: “Los chicos no tendrían que trabajar para ninguna empresa. Si es para trabajar para una empresa está mal. Otra cosa es que sea un trayecto formativo para que los chicos puedan aprender y vincularse al mundo del trabajo. Son dos cuestiones totalmente diferentes”.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en tanto, emitieron un fuerte comunicado: “Larreta intenta nuevamente sacarles horas de clases a los estudiantes de los últimos años del secundario para que, en lugar de estudiar y aprender en la escuela y desde la escuela, sean mano de obra barata y precarizada de empresarios vinculados al Jefe de Gobierno”.

Comentá la nota