Video. La JSP cumplió cuatro años y Maturano invitó a la unidad: “Dejemos de armar cositas pequeñas para seguir dividiéndonos”

Video. La JSP cumplió cuatro años y Maturano invitó a la unidad: “Dejemos de armar cositas pequeñas para seguir dividiéndonos”

Sebastian Maturano refleja el sentimiento emergente del cuarto aniversario del lanzamiento de la Juventud Sindical de la CGT. Su visión sobre la creación de otras ramas de juventudes y la “falta de unidad” en un mano a mano con Sonido Gremial.

Mano a mano con Sebastián Maturano

Sincero y contundente en definiciones sobre los ejes centrales que plantea la JSP que el pasado 27 de mayo cumplió 1.461 días desde aquel lanzamiento en el Felipe Vallese de la CGT. Sebastián Maturano titula y envía su mensaje sobre el contexto sindical y político que se sucede puertas afuera y adentro.

Falta unidad”, es una de las primeras frases que se desprenden del mano a mano que Sonido Gremial le realiza en la sede nacional de La Fraternidad, a metros del Congreso Nacional, sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

Afirma que la JSP pretende dar un “mensaje silencioso” acerca de la unidad de los gremios que la componen. “La Juventud Sindical sabe en que trabajar y en que no, en qué ser flexible y en que no”, expresa el secretario general mientras enarbola los gremios que se sumaron a la organización y el “ámbito federal” que se produjo desde el surgimiento.

Reproduce constantemente el deseo de la práctica y ejercicio político de los miembros que componen la JSP. “La Juventud Sindical como quisiéramos nosotros tendría que tener una participación política de lleno, pero comprendemos los tiempos, hay que ser paciente y ver cuál va a ser nuestro momento”, anhela.

Sobre la apertura de nuevas ramas de la Juventud, Maturano considera lo satisfactorio del hecho, pero aclara: “Juventud hay una sola, la de la CGT”. Y en esa ruta, abre las puertas a que se sumen. “Somos conscientes de que lo que puede fortificar a la CGT y cada organización es la unidad, pero si empezamos a armar una juventud sindical allá y acá, qué mensajes le estamos dando a política, que estamos fracturados. Dejemos de armar cositas pequeñas para seguir dividiéndonos, no nos hace bien”, se sincera. “Ya estamos viendo lo que pasa arriba, no cometamos el mismo error”, pide Maturano.

En el plano mayor y al igual que sucede en la cúpula de la CGT, el elegido por Maturano y la JSP es Sergio Massa: “Es por ahí”.

Comentá la nota