Video. Facundo Moyano: “Dicen que lo que viene es peor. Con un 50% de pobreza, porque derechos más van a venir?”

Video. Facundo Moyano: “Dicen que lo que viene es peor. Con un 50% de pobreza, porque derechos más van a venir?”

Facundo Moyano estuvo en la asunción de Ivan Tobar al frente de las 62 Organizaciones Peronistas y fiel a su estilo, se refirió con palabras muy crudas puertas adentro y afuera.

El secretario Adjunto del Sindicato de Peajes –Facundo Moyano- sostuvo que no hay candidatos hoy que representen las necesidades sociales que existen en la Argentina y que con “un 100% de inflación y un 50% de pobreza, el peronismo está en deuda”.

Destacó la importancia de la normalización del brazo peronista “para dar el debate porque la situación es mala y precaria”. “Observamos que no hay un posicionamiento dentro del Movimiento Obrero”, criticó el ex diputado nacional y llamó a los gremios que se sumen “con la critica que merece la situación”.

“Hay muchos que se quedan con la lógica de que lo viene es peor, obviamente lo que viene es peor si nos limitamos a acompañar algo que no sabemos que es”, contraatacó Moyano. “Se escucha mucho de la derecha, se habla de que vienen por los derechos de los trabajadores, la verdad es que con un 50% de pobreza y un 45% de precarización, ¿Por qué derechos más van a venir? Tenemos que animarnos al debate, no tenerle miedo y más allá de bancar a un gobierno u a otro, creemos que el movimiento obrero tiene que tener un nivel de autonomía y la capacidad de critica que siempre tuvo”, agregó el dirigente sindical, que llegó a la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas que asumió Iván Tobar, con discurso profundamente crítico hacia el sindicalismo y a la política.

Comentá la nota