Video: “El movimiento obrero tuvo un planteo de unidad que no prosperó, ni va a prosperar”

Video: “El movimiento obrero tuvo un planteo de unidad que no prosperó, ni va a prosperar”

El secretario general del Sitraic, Víctor Grosi, le dio análisis al contexto general de la Argentina, inmersa en un escenario global “feroz”, el cual hoy mantiene a los trabajadores en un limbo laboral del cual el nuevo Gobierno deberá hacerse cargo.

Víctor Grosi, dirigente gremial del Sitraic y miembro de la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro, lamenta que el intento de unidad por parte del movimiento obrero organizado no haya prosperado; “ni va a prosperar”, sentencia. “El problema no es de los trabajadores, es de los dirigentes, en la base no existe tal división”, considera.

“El Gobierno de Alberto y de Cristina tiene un enorme desafío que es atravesar esta crisis que es mundial y fundamentalmente regional, y es con el concurso de los trabajadores; todos sabemos que esto absuelve de un día para el otro, debemos tener mucha responsabilidad para no incrementar los puestos de trabajo”, evalúa el también presidente de Los Andes, club que milita en la Primera B Metropolitana del futbol de ascenso de la República Argentina.

El Sitraic presentó durante este 2019 un ambicioso proyecto de obras públicas para la reactivación de la industria de la construcción y que contiene mano de obra intensiva. Sobre esto también refiere el dirigente gremial. “Este plan también tiene que ser con Pymes, por supuesto no nos ponemos en contradicción con las cooperativas, pero estas deben ser un camino hacia su normalización; estamos estudiando cómo vamos a sindicalizar a estos compañeros”, analiza.

Comentá la nota