Video. 62 Organizaciones: “Están entendiendo que si no hacemos esta estructura, no vamos a llegar a ningún puerto”

Video. 62 Organizaciones: “Están entendiendo que si no hacemos esta estructura, no vamos a llegar a ningún puerto”

Video. 62 Organizaciones: “Están entendiendo que si no hacemos esta estructura, no vamos a llegar a ningún puerto”.

El titular del Sindicato del Fósforo entiende que “es hora” de que el armado político y sindical del peronismo adopte la uniformidad para poder alcanzar el objetivo de tener más representantes gremiales en los estamentos oficiales.

El lugar común se ubica en la frase que la política es la que se encuentra en un espacio de deuda con el movimiento obrero al no otorgarle los lugares en las listas que supo tener en algún entonces. Jara sorprendió con una autocritica: “No, en eso tenemos la culpa los dirigentes sindicales, porque no hemos tenido ni hemos querido formar dirigentes que representen y que tengan una continuidad como lo han hecho los políticos, que han hecho su trabajo, y lo han hecho bastante bien”, lanza Jara, con una sonrisa socarrona.

Confía en tener una mayoría en acuerdo con la unificación de las estructuras de José Ibarra Hugo Benítez y los que no lo hagan, son “una equivalencia muy chiquita“.

 Unión de Obras Sociales Sindicales

Hace algunos años, en el sindicato petroquímico se formó una estructura sindical que pretendió darle voz a las obras sociales sindicales de las organizaciones más chicas y de no tanto volumen afiliatorio. En la actualidad, la Unión de Obras Sociales gremiales cuenta con una conformación de alrededor 40 gremios.

“La unión es para poder tener vox populi para poder hablar con los gremios grandes y tomar decisiones puntuales en beneficio de la Salud. Que tengamos derecho a opinar y decir de qué forma se puede mandar y diagramar y complementar cada ley o cada locura que sacan a veces sin una pregunta. Son cuatro o cinco; qué tienen que ver Galeno o Swiss Medical”, plantea.

Comentá la nota