Video. “Panaderos estará siempre al servicio de los trabajadores antes que de los patrones”

Video. “Panaderos estará siempre al servicio de los trabajadores antes que de los patrones”

Rubén “Turco” Aguiar es quien se puso al frente del conflicto que mantienen 30 panaderos en el distrito de Lanús y que fueron despedidos de 2 empresas.

FAUPPA lleva adelante el conflicto de los panaderos que fueron cesanteados ilegalmente por la violación del decreto que impide los despidos. Además se le suma el agravante de que sus indemnizaciones no fueron abonadas tal como lo establece la ley. Peor aún, percibieron solo el 50% de lo que les correspondía y cobraron en el sindicato de base y no por depósito bancario.

A raíz de esto, Panaderos encabezó una cruzada contra empresarios para resolver el conflicto en la Justicia. Las denuncias apuntan también al dirigente Gabriel Ruíz, secretario general de la seccional de Lanús, que fue quien curiosamente abonó las indemnizaciones.

Durante esta semana Aguiar, quien a la vez de ser referente del Consejo Directivo de Panaderos es secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Avellaneda-Lanus y Gremial de la CGT de la misma regional y uno de los aliados máximos de Abel Frutos, tuvo comunicación con los medios con el fin de aclarar la situación de estos trabajadores de la Industria y del conflicto que esto conlleva.

Comentá la nota