El Vidrio acomodó salarios y cerró una categórica paritaria para la industria

El Vidrio acomodó salarios y cerró una categórica paritaria para la industria

El SOIVA recompuso salarios y lo hizo con una cláusula de revisión que deja abierta la renegociación a cualquier momento dependiendo el contexto económico.

La economía de la Argentina continúa en un sendero de profunda depreciación y los gremios atraviesan una instancia de permanente alarma. Ahora fue el caso del Vidrio, gremio que superó una barrera contundente en su última revisión salarial.

A sabida cuenta es que la inflación anual superará los 95 puntos porcentuales y que la escalada será agresiva en cuanto al sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios. En ese marco, Horacio Valdez cerró en la paritaria del SOIVA una recomposición que alcanzó el 112.4%.

El gremio industrial comunicó que “hasta septiembre llegó a un 45.7% en dos tramos que arrancó con un 18% en abril y 25% en agosto acumulativos y a partir de octubre acordó un 44% en dos tramos, 20% en octubre y 20% en enero 2023 acumulativos”.

A diferencia de lo que se suele estipular en las paritarias con una revisión con fecha concreta, el SOIVA dejó en claro que el chequeo de los números se dará “en el momento que se requiera a fin de renegociar las paritarias”.

Comentá la nota