Vinculan el crecimiento patrimonial de "Vino Caliente" con Vicentin y se habla de un posible lavado de dinero

Vinculan el crecimiento patrimonial de

El expediente de la causa que investiga al sindicalista señala que en 2016 "Vino Caliente" cuadruplicó su patrimonio. El 93% de lo facturado en ese período tiene como destinataria a una empresa de Vicentin.

En las últimas horas se conoció una importante vinculación entre los negocios del gremialista y empresario Herme "Vino Caliente" Juárez y la firma que está en boca de todos, Vicentin.

Es que el Diario El Litoral reveló que en la página número 69 del expediente judicial por el que estuvo detenido "Vino Caliente" figura cuenta un informe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde se pone la lupa sobre el incremento patrimonial de Juárez en el año 2016.

Según se desprende del informe ese incremento se debe al "sustancial crecimiento de las ventas del negocio unipersonal de Herme Juárez, que realiza bajo su propio CUIT 24-06177559-1".

Según el detalle de operaciones declarado por el acusado en los libros de IVA Ventas, el 93% de las mismas se facturaron a una única empresa: Friar SA, perteneciente al grupo Vicentin.

"(Friar) es una sociedad dedicada a la matanza y procesamiento de ganado bovino, como así también a su venta, y que pertenece al grupo Vicentin SAIC, CUIT 30-50095962-9", explica el juez, quien a renglón seguido indica que "según surge de fuentes públicas, este grupo estaría conformado por la familia Vicentin y Nardelli, destacando que Gustavo Luis Nardelli habría integrado junto con Herme Juárez la comisión directiva de la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias en el año 2009".

Juárez le facturó a Friar SA durante 2016 $ 105.882.595,41. En ese año, el Patrimonio Neto de "Vino Caliente" se cuadruplicó respecto al 2015. El salto llamó la atención del juez: "Las ventas registradas en el período 2016 serían de carácter inusual o extraordinario, ya que no guardarían razonabilidad con el resto de los períodos, ni representan un volumen estable a lo largo del tiempo ni guardarían proporción con los bienes de uso del contribuyente ni con las compras registradas. Ello representaría indicios de una posible maniobra de lavado de dinero", concluyó.

Comentá la nota