Los visitadores médicos cerraron un aumento interanual del 130%

Los visitadores médicos cerraron un aumento interanual del 130%

Los agentes de propaganda médica alcanzaron un aumento interanual del 130% frente a una inflación en el mismo período del 104,3%.

Se firmó la revisión salarial cuatrimestral. Ningún visitador médico cobrará menos de $306.942 a partir de abril, ni menos de $327.404,80 a partir del mes de mayo.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de CTAA y de AAPMRA señaló que "independientemente de la discusión de revisión salarial solicitamos iniciar conversaciones acerca de los espacios de cuidado para niños/as de entre 45 días y 3 años, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo".

"También, más allá de la posición histórica que el salario no es ganancia, planteamos excluir determinados rubros variables del salario de los visitadores médicos del alcance del impuesto a las ganancias", remató el dirigente.

Ante la negativa de las cámaras empresariales a incluir estas peticiones en la reunión, el gremio definió realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo la semana entrante.

La próxima revisión salarial del gremio dirigido por Salvador Turi Agliano y Ricardo Peidro se discutirá en el mes de Julio.

Comentá la nota