Visitadores médicos se cuelan entre las mejores paritarias del año y abrochan un salario garantizado de casi 260 mil pesos

Visitadores médicos se cuelan entre las mejores paritarias del año y abrochan un salario garantizado de casi 260 mil pesos

El entendimiento fue cerrado por el gremio de visitadores médicos y las empresas del sector. Desde diciembre el salario garantizado de la actividad alcanzará los 260 mil pesos. Implica un incremento porcentual del 92%.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, el gremio que nuclea a los visitadores médicos, cerró sobre el cierre de la semana pasada su aumento salarial y se metió entre los mejores incrementos del año.

El sindicato referenciado con Ricardo Peidro, también secretario Adjunto de la CTA Autónoma, pactó un básica de más de 183 mil pesos, pero un garantía mínima salarial de casi 260 mil pesos para cada trabajador del sector.

«A partir del 1ro de diciembre del 2022 ningún visitador médico cobrará menos de $255.785 + antigüedad lo que significa un aumento con respecto a diciembre del 2021 del 92%», explicaron desde la organización gremial.

En la misma negociación «se acordó acortar los plazos de negociación para realizar una revisión en los meses de Abril y Julio de 2023″ para adecuar los valores acordados al proceso inflacionario.

El de Visitadores Médicos es un sindicato que suele ser referencia salarial. Negocia sus paritarias con los laboratorios, tanto nacionales como multinacionales, que suelen mantener posturas férreas respecto de las recomposiciones de haberes.

Comentá la nota