Visitadores Médicos y una fuerte denuncia por violencia en el inicio de la campaña electoral

Visitadores Médicos y una fuerte denuncia por violencia en el inicio de la campaña electoral

Visitadores Médicos se somete a un nuevo proceso electoral en el que la dupla Agliano-Peidro intentará continuar al frente del gremio con el respaldo de la Lista Azul/Frente Federal

El próximo 10 de junio se llevarán adelante los comicios en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, donde la actual conducción de Azul/Frente Federal, conducida por Salvador Agliano y Ricardo Peidro, de la CTA Autónoma, se enfrentará a la lista Verde, encabezada por Juan José Giménez y Hernán Gerace, dirigentes que mantienen lazos más estrechos con el sector empresarial de la actividad.

En febrero se dio un hecho muy polémico para la vida institucional del gremio de la Avenida Avellaneda, vinculado directamente con lo delictivo. Los “azules” denuncian que la Lista Verde ha intentado robar material sensible de los visitadores médicos con una patota de barrabravas que ingresó a la sede central del gremio, avalados por Gimenez y Gerace de la lista opositora, quienes agredieron físicamente a un empleado del sindicato, hecho respaldado y registrado a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la AAPM.

“Este tipo de prácticas jamás se habían dado en AAPM de la RA”, indicaron trabajadores de la institución, que fueron respaldados por el sindicato que los representa, UTEDYC, que inmediatamente solicitó que se tomaran las medidas precautorias por parte de AAPM para proteger la seguridad de los empleados.

Ante la denuncia penal del trabajador agredido y el comunicado de UTEDYC, la Justicia dispuso un cerco perimetral de 200 metros al dirigente Hernán Gerace, candidato de la verde, tanto del domicilio del trabajador agredido como de su lugar de trabajo.

Propuestas e historias contrapuestas

Entre otros ejes de discusión, los “verdes” pretenden tercerizar la obra social, lo cual instala un hecho muy controversial, ya que la propuesta deja afuera de las prestaciones a los visitadores médicos jubilados y les daría una “diferencia de caja”.

Los azules aseguran que la institución le dará continuidad a las prestaciones con los jubilados incluidos en la obra social, como sucede en la actualidad y “como lo vienen haciendo hace 20 años”.

El oficialismo Azul viene de celebrar una actualización salarial que fija el sueldo mínimo de los visitadores médicos nuevamente como uno de los básicos más altos del país, un logro que se repite desde el inicio de su gestión.

Jamás firmamos un convenio a la baja”, se jactan los azules recordando las rondas paritarias en las que los empresarios se negaban a firmar actualizaciones salariales si no se modificaban a la baja puntos de convenio (gestión de Mauricio Macri). En ese momento, desde la Lista Azul propusieron una consulta a la totalidad de los visitadores médicos mediante un plebiscito que, pese a la oposición de los verdes a su realización, resultó en un fuerte apoyo a la defensa del convenio colectivo que los nuclea sin ser extorsionados con la quita de derechos.

Comentá la nota