Voytenco pidió unidad bajo el paraguas de Azopardo: «Los kioscos que se han armado por fuera de la CGT no sirven»

Voytenco pidió unidad bajo el paraguas de Azopardo: «Los kioscos que se han armado por fuera de la CGT no sirven»

El líder de la Uatre, José Voytenco, pidió que todos los gremios se integren a la central obrera: «Todos tenemos que estar bajo el paraguas de la CGT». Además cuestionó a los empresarios: «Los empresarios si es por ellos, si nos pueden borrar lo van a hacer».

 

El secretario General de los peones rurales, José Voytenco, se metió en la interna cegetista, habló de los intentos flexibilizadores de los empresarios y cuestionó a las entidades que encararon el paro de productores agropecuarios.

«Queremos recuperar el espacio que el gremio siempre tuvo. Vamos por eso. Uatre es un gremio importante y creemos que ahora es fundamental apuntalar la unidad del movimiento obrero, y la única forma de hacerlo es en el marco de la CGT», le dijo Voytenco a El Cronista.

Y sentenció: «Los kioscos que se han armado por fuera de la CGT no sirven, nos restan poder y tenemos muchos para perder».

El dirigente chaqueño remarcó que «Moyano y todos los compañeros que están fuera de la CGT, no sirve dejar organizaciones afuera».

«Todos tenemos que estar bajo el paraguas de la CGT. Decir me gusta Daer o me gusta Moyano es como que estás haciendo un clásico Boca-River y acá no hay clásicos», aseguró Voytenco.

También cuestionó a los empresarios que presionan para encarar otra reforma laboral: «Los empresarios si es por ellos, si nos pueden borrar lo van a hacer. No descarto que se puedan reformar aspectos de la legislación laboral que están desactualizados, pero no medidas que vayan en contra de los derechos de los trabajadores».

Comentá la nota