Vuelos y tercera ola: gremios advierten demoras y cancelaciones por contagio de personal, tras anuncio de Aerolíneas

Vuelos y tercera ola: gremios advierten demoras y cancelaciones por contagio de personal, tras anuncio de Aerolíneas

La proliferación de casos de Covid-19 vuelve a poner contra las cuerdas a la reapertura de vuelos que comenzó a consolidarse el año pasado.

En el ámbito aerocomercial reconocen que, de no aminorar su evolución, la nueva oleada de contagios va camino a complicar la programación de vuelos.

Y a esta advertencia se sumaron, en el transcurso de las últimas horas, sendas organizaciones gremiales que anticiparon que ocurrirán demoras y cancelaciones por el elevado número de personal aeroportuario infectado.

Las organizaciones activaron, también, el pedido de restricciones para el movimiento de pasajeros en las terminales.

Que la situación ha comenzado a complicarse ya es algo reconocido incluso por el titular de Aerolíneas Argentinas. Durante la jornada del lunes, Pablo Ceriani, presidente de la estatal, afirmó en su cuenta personal en la red Twitter que los servicios podrían complicarse en el corto plazo por la expansión de la enfermedad.

«Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de @Aerolineas_AR, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones», tuiteó el directivo.

«Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales», agregó.

Además, el titular de Aerolíneas Argentinas aclaró que dicha situación la están sufriendo todas las aerolíneas y que solamente el domingo fueron cancelados 4.000 vuelos en todo el mundo. Durante esta temporada de verano, la estatal está operando con 230 partidas diarias entre vuelos, nacionales, regionales e internacionales.

Dado el escenario de cifras de contagio en suba incontenible, iProfesional consultó a otros actores de la actividad. Desde Flybondi comentaron a este medio que, si bien la «low cost» aún no ha sufrido un impacto concreto en su servicio, «la situación del avance de la nueva cepa y el aumento de contagios no es ajena a la compañía».

Comentá la nota