Sin vueltas: Apsee le pide a la CGT que se sume al paro

Sin vueltas: Apsee le pide a la CGT que se sume al paro

En vistas al paro anunciado para el próximo martes 30 de abril, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), dialogó con EDA y se refirió a la medida de fuerza que se definió en el plenario de regionales realizado en SMATA.

 

En ese sentido fue enfático: “Estamos trabajando para que la Confederación General del Trabajo también se sume. Esperemos que desde la Central recapaciten y, por lo menos, para aquel que quiera expresarse -por la gravedad de la situación- le dé a la medida de fuerza el marco de legalidad que necesita”.

Al mismo tiempo que justificó el plan de lucha, Minucci volvió a denunciar las “políticas tarifarias” implementadas por el gobierno e hizo mención a la necesidad de “recomponer la situación que se está atravesando en el plano energético”.

“Como primera medida hay que bajar las tarifas a un valor razonable para que el ciudadano vuelva tener capacidad de pago. En segundo lugar, se debe hacer una auditoria en las diferentes empresas para saber dónde fue la plata de los contribuyentes, cuánta fue la inversión y cuánto se fugó en divisas” disparó el sindicalista.

Por último señaló “si creemos que el Estado se tiene que hacer cargo, debemos fijar una ley de derechos y obligaciones porque la tarifa de los servicios “no está siendo controlada por nadie y eso es grave”, denunció el integrante de la Corriente Federal.

Comentá la nota