Vuelven a movilizar los municipales en Córdoba y crece la presión sobre el ajuste de LLayrola

Vuelven a movilizar los municipales en Córdoba y crece la presión sobre el ajuste de LLayrola

El gremio de municipales vuelve a movilizar hoy contra el ajuste en sus salarios. Acusan al intendente cordobés de autoritario y de gobernar con violencia.

Hoy desde las 10:30, el Sindicato de Municipales de Córdoba (Suoem) volverá a movilizar para rechazar el ajuste que impulsa el jefe comunal Martín Llaryora.

Desde el gremio emitieron un duro cuestionamiento el sábado, en el marco del día del trabajador municipal y dispararon: "Llaryora gobierna con violencia". 

Además lo catalogaron de "autoritario" y confirmaron que sostendrán la escalada de protestas, a pesar de la represión que sufrieran hace 10 días.

El reclamo de los trabajadores es contra el cerrojo salarial que se viene dando desde el mes de mayo, que incluyó un recorte directo del 15% del salario, que se incrementó aún más con la quita de horas extras y el pago de otras sumas no remunerativas.

El conflicto, que podría escalar a nivel nacional porque ya se involucró la Confederación de Trabajadores Municipales, también le genera un problema adicional a Llaryora que tiene aspiraciones de suceder a Juan Schiaretti en la gobernación de la provincia mediterránea.

Comentá la nota