Walter Correa quiere que la CGT abra el debate sobre la marcha del 17 de agosto

Walter Correa quiere que la CGT abra el debate sobre la marcha del 17 de agosto

Correa pidió que se abra el debate en la CGT sobre la marcha del 17 de agosto contra los formadores de precios.

El 17 de agosto, la CGT va a marchar contra la inflación, empresarios y aun sin decirlo contra la política económica que provoca un alza indiscriminada en el valor de la producción. El jueves, quedará oficializado desde el parlamento obrero, en la CGT.

Walter Correa, secretario general de la Federación de Curtidores, en sintonía con la marcha de la central, exigió que sea debatido entre todos los gremios confederados. “Pretendemos que se accione el dispositivo democrático dentro de la CGT”, expresó Correa en orden de “debatir masivamente” la convocatoria de la central a movilizar el 17 de agosto de 2022 en el centro porteño.

Walter CorreaCGT, Consejo Directivo. Foto: Sonido Gremial

La inflación será el eje principal de la protesta de los gremios de la CGT y Correa pide también que sea tenida en cuenta la opinión de las regionales que “se fueron normalizando este año”.

Entendemos que la CGT tiene que ser protagonista pero ese proceso debe ser abierto y amplio”, propone el curtidor ante una marcha que tendrá, sin dudas, al Gobierno como uno de los principales blancos.

El proceso debe ser amplio y democrático y no hacer una marcha porque sí, sino hacerlo con sentido y con dirección, eso es lo que están esperando nuestros compañeros y compañeras. Donde abramos la participación a todos los sectores  del campo popular y de todo el abanico político para respaldar al Gobierno pero con propuestas y reclamos a los monopolios por la suba indiscriminada de precios, de la Canasta Básica Familiar como así también el ataque sistemático de los grupos económicos y financieros”, cerró el jefe sindical de FATICA.

Comentá la nota