Yamana y Badisur con riesgo empresarial a futuro

Yamana y Badisur con riesgo empresarial a futuro

Desde el sindicato textil SOIVA (industria del vestido), manifestaron la preocupación por el futuro de las empresas Yamana del Sur y Badisur.  De las últimas reuniones mantenidas con los propietarios, surge la incertidumbre ante la falta de definiciones del Gobierno provincial. Críticas al desenvolviendo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Seguimos con los mismos problemas con Yamana y Badisur, esas empresas están muy complicados por lo que nos ha dicho el dueño en una reunión que mantuvimos días atrás; no saben cómo van a seguir, y nos manifestó que no encuentra ninguna respuesta por parte del Gobierno de la provincia, no tienen ninguna definición”, indicó a “gremialesdelsur” Silvia Vidal, Secretaria Adjunta de SOIVA seccional Tierra del Fuego.

La sindicalista destacó que, “el resto de las empresas están estoqueadas, pero por ahora siguen produciendo, y no han surgido novedades que nos puedan generar mayores preocupaciones, al menos hasta ahora”.

Ratificaron los despidos en Yamana

“La empresa ratificó los despidos de las dos compañeras por un lado, y por otro lado levantó las suspensiones que había determinado para la totalidad de los trabajadores, siendo finalmente dos días de suspensión los que se cumplieron”, señaló Silvia Vidal, y agregó, “el Ministerio no aportó nada, lamentablemente como lo dijimos desde el primer día, creemos que tuvo todas las herramientas para poder actuar, dos despidos y todos los compañeros suspendidos, y no dictaron una conciliación obligatoria cuando era conflicto colectivo que afectó, en ese momento a todo el personal”, subrayó la Secretaria Adjunta de SOIVA.

Comentá la nota