Yasky, duro: “El acto de Macri y Venegas forma parte de la campaña electoral”

Yasky, duro: “El acto de Macri y Venegas forma parte de la campaña electoral”

Para el gremialista docente, en este nuevo aniversario del Día del Trabajador “no hay nada que festejar” y especialmente “nada que agradecer” al Gobierno.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este lunes que el acto que el presidente Mauricio Macri compartía este lunes con el líder de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, “forma parte de la campaña electoral”.

“Este acto forma parte de la campaña electoral. Lo malo es que haya dirigentes que se presten a invitar como protagonista de un acto del 1 de mayo a un presidente que mantiene la paritaria con un techo por debajo de la inflación y que promueve la flexibilización laboral”, sostuvo el líder sindical en diálogo con radio El Mundo.

Destacó que si bien “cualquiera” tiene derecho a “invitar a quien se le ocurra”, en el caso del acto en Ferrocarril Oeste “la contradicción es más que evidente”.

“Es un acto con un contenido muy contradictorio porque si hay algo que se le puede criticar abiertamente a Macri es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora, que ha significado no solamente perdida salarial sino despidos, episodios de represión graves y una política obstinada para que las paritarias tengan un techo”, añadió.

Para el gremialista docente, en este nuevo aniversario del Día del Trabajador “no hay nada que festejar” y especialmente “nada que agradecer” al Gobierno, como pretende llevar a cabo Venegas.

Comentá la nota