Acuña insiste en que la CGT no va a permitir la reforma laboral por sector

Acuña insiste en que la CGT no va a permitir la reforma laboral por sector

“Tanto desde la CGT, como en nuestro gremio de Estaciones de Servicio, no vamos a permitir ningún avasallamiento de los derechos laborales ya adquiridos“, expresó el cotitular de la CGT, Carlos Acuña.

Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, respondió las versiones sobre los planes que tendría el Gobierno Nacional para “flexibilizar algunas condiciones laborales“, sin pasar por el Congreso. La idea sería, para evitar una reforma que genere mucho conflicto en las calles, ir cerrando acuerdos individualmente con cada sindicato que lo considere necesario para mantener el nivel de empleo.

“A la Secretaría de Trabajo no le incumben los Convenios Colectivos que los sindicatos acuerden con las Cámaras empresarias por ley en las paritarias”, remarcó el titular del sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio.

“Tanto desde la CGT, como en nuestro gremio de Estaciones de Servicio, no vamos a permitir ningún avasallamiento de los derechos laborales ya adquiridos“, expresó Acuña.

Por otra parte, el referente cegetista cargó contra los empresarios por negarse a pagar el bono de $ 5.000 ya que asegura que “con los aumentos de los combustibles, fueron los que más se beneficiaron“.

“Quienes dicen que les fue mal este año, están faltando a la verdad, porque como los estacioneros ganan un porcentaje de las ventas de combustibles, entonces, facturaron un 80 por ciento más“, cuestionó en declaraciones al portal Surtidores.

Al respecto adelantó que tal como viene hablando informalmente con la parte empresaria, insistirán en la incorporación a los convenios colectivos de un artículo referido al trabajo los domingos que “debe ser abonado al 100 por ciento“, aseguró.

Comentá la nota