ADOSAC determinó 48 horas de paro y movilizaciones

ADOSAC determinó 48 horas de paro y movilizaciones

EL martes se llevó adelante el Congreso Provincial de ADOSAC en la ciudad de Caleta Olivia donde determinaron los pasos a seguir ante la emisión de instrumentos legales, descuentos de haberes y "cerrando todos los canales de diálogo". 

El gremio de ADOSAC reitera la exigencia de convocatoria urgente a paritarias y determinó 48 horas de paro y movilización para los días jueves 1 y viernes 2 de febrero. Asimismo, rechazan y exigen la derogación de la resolución 066/18 "cuyo único fin es el de intentar disciplinar al trabajador docente con la complicidad y el silencio por parte de la Secretaría de Trabajo".

Repudian "la falta de compromiso asumido por el Gobierno nacional quien a la fecha mantiene una deuda con el sector correspondiente al salario de noviembre y diciembre, en la misma sintonía que el Gobierno provincial adeuda salarios y aguinaldos tanto para los activos como para los jubilados."

Entre otros puntos, también demandan el pago inmediato de la deuda que posee el Gobierno con el gremio en cuanto a los aportes sindicales y el coseguro de salud de la filial de Caleta Olivia.

Comentá la nota