Aeronavegantes empujó el techo salarial en American Airlines

Aeronavegantes empujó el techo salarial en American Airlines

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y American Airlines acordaron la incorporación a los salarios de un 10% a cuenta de futuros incrementos a partir de junio próximo, lo que se sumará al 6% obtenido en marzo.

La organización sindical, que conduce Juan Pablo Brey -también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)-, informó en un comunicado que con ese acuerdo el gremio superó “el techo paritario del 15 por ciento”.

“Ya se alcanzó desde marzo una mejora de los haberes del 16,6 por ciento y queda aún una tercera etapa de negociación. El 10 por ciento obtenido se incorporará a los salarios desde junio próximo y será una suma a cuenta de futuros incrementos”, afirmó.

Brey, también secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, calificó el convenio salarial como “muy importante” para los aeronavegantes, que continúan trabajando “en unidad y con el compromiso de proteger los derechos y el bolsillo”.

Al incremento parcial de 16,6 por ciento obtenido hasta ahora se sumará en una tercera etapa de diálogo otra mejora, que se producirá en septiembre próximo.

El acuerdo contempló también el aumento del pago de ítems convencionales, en tanto Brey explicó que los avances se lograron sin negociar “condiciones preexistentes”.

El gremio ya había logrado este año un aumento salarial del 24 por ciento en la empresa LAN; un 25 en Andes, que incluyó un retroactivo al 1 de enero, y mejoras de entre el 24,5 y 28 por ciento, según la categoría y con cláusula gatillo, en Aerolíneas-Austral.

Comentá la nota