Aeronavegantes repudia despidos y tercerización en Avianca Chile

Aeronavegantes repudia despidos y tercerización en Avianca Chile

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, manifestó hoy su solidaridad con los trabajadores aeronáuticos chilenos que fueron despedidos por la empresa y rechazó las prácticas de tercerización que está llevando a cabo.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, indicó hoy por medio de un comunicado que repudia los despidos y tercearización en Avianca Chile.

“Lucharemos contra todo intento de adoptar este tipo de medidas en nuestro suelo y no vamos a permitir la realización de dichas prácticas de ninguna manera” advirtió Brey, secretario General del gremio.

El sindicato remitió cartas a los gobiernos de Colombia y El Salvador, donde está radicada la empresa, al respectivo de Chile para pedir intervención en el caso, y a la filial argentina, con el fin de aclarar que no se permitirán este tipo de maniobras.

Solicitamos a vuestro directorio que revea las decisiones adoptadas contra los trabajadores aeronáuticos de Avianca Chile, que a través de la tercerización de servicios, produce un grave perjuicio a ellos y sus familias” manifestaron a la empresa por medio de una carta firmada por Brey, quien también es secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Avianca Chile despidió a todo su personal de tierra, exceptuando a quienes tenían licencia gremial o por cuestiones de salud, y contrató los mismos servicios, por medio de una empresa tercerizada llamada Agunda, que incluyen maleteros, check in’s, entre otros que contabilizan un total de aproximadamente 200 empleados.

“Desde Argentina nos solidarizamos con los compañeros chilenos y repudiamos este tipo de medidas contra cualquier trabajador de la región” agregó Brey, también Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de CGT, sumándose a la filial argentina de la Federación Internacional Trabajadores del Transporte (ITF), que la semana pasada ya había manifestado su apoyo a los compañeros del país trasandino.

Comentá la nota