Aniversario: “La CGT debe reestructurarse y estar unidad”

Aniversario: “La CGT debe reestructurarse y estar unidad”

Uno de los gremios fundadores de la CGT encarna un proceso de refundación e intención real de volver  ser el motor de la macro economía nacional. Sergio Sasia, actual secretario general de la Unión Ferroviaria, reflexiona sobre el 89° Aniversario de la Casa Obrera.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, uno de los gremios fundadores de la CGT, tuvo algunas reflexiones que tienen que ver con la visión futura de la central en una fecha en que la Confederación General del Trabajo cumple 89 años.

La CGT debe ser la herramienta fundamental en la defensa de los intereses nacionales y sus trabajadores”, exigió Sergio Sasia desde la nostalgia de la fecha y el desafío futuro que se propone por delante, con el ojo puesto en el futuro del movimiento obrero nacional. Agrega además el jefe de los ferroviarios que en ese universo hay que incluir a los “niños, los que buscan empleo y los adultos mayores”.

Sasia sostiene que la CGT, en este aniversario, tiene “que reestructurarse y estar unida” para “ser fuerte, representativa y federal”. Pero para que todo esto sea posible, “hay que encontrar un factor convocante”, y en esa línea, el punto clave está en “tener un proyecto de país, encarnado por el movimiento obrero, con una agenda y propuestas concretas”. “Ese fue el mensaje del General Perón, el 1° de Mayo de 1974, el Día del Trabajador”, rememora Sasia.

La Unión Ferroviaria aparece en la historia de la CGT como un sindicato clave en la construcción sindical de la central, siendo ello propulsor del primer consejo directivo de la misma. Un gremio modelo y una actividad clave y de pleno desarrollo de la economía argentina.

Hace pocos días, los gremios ferroviarios, la Unión y La Fraternidad, le dieron impulso a la recreación de la Federación Ferroviaria Argentina. Sergio Sasia y el maquinista  Omar Maturano , lo anunciaron en un Congreso de Juventud, en Alta Gracia, Córdoba, en el predio turístico que posee la UF.

Comentá la nota