Asamblea virtual, la solución de Sanidad en tiempos de Coronavirus

Asamblea virtual, la solución de Sanidad en tiempos de Coronavirus

El gremio que lidera Héctor Daer debía definir protestas ante la falta de respuestas en paritarias y convocó a una asamblea virtual. Sindicalismo en tiempos de Coronavirus.

Todas las actividades se cancelan progresivamente o se reprograman producto de la expansión del Coronavirus en Argentina y en el mundo. Y el sindicalismo no es la excepción, ya hubo postergaciones, suspensiones, reprogramaciones y retrasos para evitar las aglomeraciones de gente.

La nota la dio el viernes el Sindicato de Sanidad que lidera uno de los titulares de CGT, Héctor Daer, que decidió reconvertir de manera novedosa la asamblea de delegados que había convocado para definir medidas de fuerza fruto del fracaso de las negociaciones salariales. 

El gremio convocó, por la excepcionalidad, a una asamblea de delegados virtual para debatir las protestas y evitar más dilaciones en la determinación de la organización.

"Comprendemos que son tiempos delicados y que debemos ser responsables para proteger a nuestra sociedad", explicaron en un comunicado de prensa.

"Pedimos que se tenga la misma responsabilidad con nosotrxs, lxs trabajadorxs de la Sanidad, para poder realizar nuestras tareas con tranquilidad", añadió el sindicato.

Concretamente Daer reclama la revisión de las paritarias del año pasado, pero que debían ser revisadas ante el desfase provocado por el impacto de la inflación de 2019, la mayor de los últimos 28 años.

Comentá la nota