Aumento salarial para Trabajadores del Correo Argentino

Aumento salarial para Trabajadores del Correo Argentino

La FOECYT tras arduas negociaciones logro cerrar un acuerdo salarial incrementará en un 6% el salario básico de cada categoría, y un bono para los trabajadores del Correo.

En el primer semestre de este año los Trabajadores del Correo Argentino cobrarán bonos extraordinarios y recibirán un aumento salarial.

Entre la patronal y la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), se definió el aumento salarial.

El sector gremial informó que “luego de intensas gestiones” se arribó a un acuerdo salarial con la empresa CORASA, encargada del servicio postal, para el período comprendido entre enero y marzo de 2017.

En principio, las partes acordaron el pago de dos sumas extraordinarias no remunerativas. La primera, de 3.500 pesos, se efectivizará entre el 15 y el 20 de este mes y la segunda, de 1.000 pesos, se abonará junto con los haberes de febrero. En ambos casos se beneficiará a todos los trabajadores activos del sector.

Asimismo, se estableció que a partir del 1 de febrero se incrementará en un 6% el salario básico de cada categoría, como así también las cifras no remunerativas en base a los valores vigentes al 31 de diciembre. Todo esto, con un piso de 1.000 pesos y un tope de 3.500 pesos, a los fines de preservar la equidad distributiva.

También en estas negociaciones, las partes acordaron que a partir del 1 de marzo se aplicará un aumento del 12% sobre los valores salariales de diciembre de 2016, tanto para el sueldo básico como para las cifras no remunerativas, con un piso de 2.000 pesos y un techo de 6.000 pesos.

Comentá la nota