Autopartista Magna pacta suspensiones y recorte de salarios para sus 400 operarios

Autopartista Magna pacta suspensiones y recorte de salarios para sus 400 operarios

El acuerdo firmado para la planta de Magna es similar al que firmó Renault para su planta de Santa Isabel. Contempla reducir los turnos y aplicar suspensiones a 400 operarios.

Aunque desde las concesionarias se afirma que la caída de ventas hubiera sido peor sin el plan de incentivos del Gobierno nacional para la compra de 0Km, lo cierto es que durante el mes de junio la venta de unidades siguió en retroceso y no está ni por lejos en lo proyectado por el Gobierno Nacional.

En ese contexto general de la industria, algunas automotrices vienen aplicando acuerdos de suspensiones o de rebajas salariales para hacer frente al escenario recesivo.

Ese es el caso de la autopartista Magna, una empresa de capitales canadienses dedicada a la producción de asientos para Nissan, que acaba de pactar con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) una reducción de jornada y de remuneracionespara su planta de la provincia de Córdoba, con el objetivo de mantener los actuales 400 puestos de trabajo.

Según consignó IProfesional, el acuerdo para la planta de Magna es similar al que firmó Renault para su planta de Santa Isabel el pasado 29 de mayo para reducir los turnos de 8,48 a 6 horas, aplicando suspensiones de personal al 70% en lugar de al 75%.

El nuevo esquema, que se extiende hasta marzo del año próximo, implicó una rebaja salarial del 35% para los empleados de la planta. Así, un operario con tres años de antigüedad que percibía 31.200 pesos pasó a cobrar 23.000 mensuales.

Comentá la nota