Azucareros: “La Gran Caravana” va a unir los 300 km. entre Salta y Jujuy

Azucareros: “La Gran Caravana” va a unir los 300 km. entre Salta y Jujuy

Los problemas para los trabajadores de los ingenios azucareros de Salta y Jujuy no cesan y en marzo los patrones de Ledesma van a recibir a los dirigentes del Soeail para intentar avanzar. Mañana habrá una caravana de 300 kilometros de protesta, entre ambas provincias involucradas.

 

Trabajadores de los ingenios de Salta y Jujuy preparan la llamada “Gran Caravana Azucarera”, que va a unir los 300 km. entre las dos provincias, en reclamos de los despedidos. La CTA Autónoma, estará presente en el recorrido.

El conflicto involucra a más de 1.500 trabajadores de cinco ingenios de Salta y Jujuy. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tomó postura en un trance que tendrá un cierre de acto en General Güemes, localidad cercana al ingenio San Isidro, donde se inició un proceso preventivo de crisis.

“La caravana parte a las 6 desde Hipólito Irigoyen (Salta) con referentes nacionales como Víctor de Gennaro, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Horacio Meguira y Ricardo Peidro; a las ocho se encuentran con nosotros en Libertador y seguimos para San Pedro” explicó Rafael Vargas, secretario general del Soeail, organización gremial que agrupa a los trabajadores del ingenio Ledesma.

Comentá la nota