Banderazo como cierre de dos jornadas de lucha docente

Las banderas de distintas organizaciones encolumnadas detrás de ATECH Sur flamearon ayer ante el intenso viento que desde la mañana azotó la ciudad. Pasadas las 11:30, desde la esquina de San Martín y Alsina, partieron los docentes y personal operativo en la marcha que recorrió el centro en reclamo por mayores recursos para la educación.

Cerca del mediodía, concentraron en San Martín y Güemes, donde permanecieron unos minutos cortando el tránsito.

Sectores representados 

El banderazo educativo convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Regional Sur, reunió además a otros sectores como los porteros nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que adhirieron al paro nacional y docentes privados nucleados en el SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares).

Asimismo, se sumaron trabajadores judiciales, Multisectorial en Defensa del Trabajo, CTA, organizaciones sociales y padres de distintas comunidades educativas. Los unía el reclamo por algunos de los puntos de la convocatoria.

Desde el móvil que encabezó el banderazo, Carlos Magno recordó los motivos por los cuales salieron a las calles en el cierre del paro por 48 horas: el tarifazo, la discusión salarial, el estado de la infraestructura educativa, el estado financiero del Instituto de Seguridad Social y Seguros, y la obra social fueron enumerados y explicados desde el megáfono instalado sobre su auto.

Repudios y reivindicaciones

Además de repudiar nuevamente las expresiones de funcionarios provinciales, en especial del ministro de Economía, Pablo Oca, los docentes insistieron en la necesidad de abrir y ampliar la discusión más allá de lo salarial.

“No estamos pidiendo solo por nuestros salarios, que son bajos y han sido fuertemente impactados por el tarifazo. También estamos pidiendo más partidas para comedores, para limpieza, edificios donde los chicos puedan estudiar y los docentes puedan trabajar” recordaron los dirigentes.

Del mismo modo, desde ATE señalaron el reclamo por aumento salarial, y por pase a planta para frenar el ajuste. “Basta de salarios de hambre, porque plata hay en esta provincia rica en recursos, para sueldos y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores estatales”, expresaron desde ese sector que representa a los porteros de las escuelas.

Comentá la nota