Baradel dijo que la marcha convocada por Moyano “no tiene nada que ver” con el Frente de Unidad Gremial

Baradel dijo que la marcha convocada por Moyano “no tiene nada que ver” con el Frente de Unidad Gremial

El titular de SUTEBA desmintió problemas internos entre los sindicatos que forman parte del espacio que nuclea a los gremios docentes bonaerenses. Por su parte, Udocba confirmó su presencia en la marcha del miércoles 21 que encabezará el líder camionero.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, desmintió la existencia de internas en los gremios docentes bonaerenses. Luego de que Udocba confirmara su participación en la marcha convocada por el camionero Hugo Moyano, el gremialista dijo que el Frente de Unidad Gremial no irá a la movilización.

"Estamos más unidos y fuertes que nunca. En el verano nos juntamos para exigir la convocatoria a paritarias y para luchar por el IPS. La marcha del 21 no tiene nada que ver con el Frente de Unidad gremial", sentenció.

Hasta el momento, Udocba es el único de los gremios docentes que confirmó que irá a la marcha del 21 de febrero, junto con Baradel. UDA ya anunció que no irá a la marcha y AMET seguiría esos mismos pasos.

Los docentes bonaerenses tienen el jueves el primer encuentro paritario del año y se prevé que habrá tensión, ya que descartaron de antemano aceptar un 15% de aumento sin cláusula gatillo como pretende la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Comentá la nota