Baradel, nominado a un premio internacional por defender los derechos de los docentes

Baradel, nominado a un premio internacional por defender los derechos de los docentes

Se trata del Premio Solidaridad Internacional que entrega el sindicato docente más grande del Reino Unido.

En medio del conflicto docente entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes bonaerenses,  el secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, fue nominado al Premio Solidaridad Internacional que entrega el sindicato docente más grande del Reino Unido, el NASUWT.

El premio será entregado durante la Conferencia Anual de ese sindicato, que se realizará en Birmingham, del 30 de marzo al 2 de abril de 2018. Baradel comparte la terna con Esmail Abdi y Victor Toth, dirigentes de sindicatos docentes de Irán y Hungría, respectivamente.

Según explicaron en un comunicado el Premio de Solidaridad Internacional es un reconocimiento a personas de todo el mundo que representan y defienden los derechos sindicales de los docentes y la educación de calidad para todos los niños y jóvenes, así como también los derechos humanos, los valores de solidaridad, igualdad y democracia.

El año pasado la distinción la recibió Mahdi Abu Dheeb, titular de la Asociación de Docentes de Bahrein (BTA), que acababa de ser liberado luego de seis años en prisión por su lucha exigiendo reformas al sistema educativo de su país.

Quien resulte elegido recibirá el premio de manos de Chris Keates, secretario general, de NASUWT, cuya sigla significa Asociación Nacional de Maestros y Maestras de Escuelas, y aglutina a 300.000 docentes desde el nivel inicial hasta profesores universitarios.

La distinción a Baradel se da en medio de una paritaria docentes que todavía no tiene resolución. En la última reunión en la que se encontraron los funcionarios provinciales con los representantes gremiales, el gobierno de Vidal insistió en su oferta de 15 por ciento de aumento salarial en cuotas, sin cláusula gatillo y con un premio por presentismo.

Ayer, hubo una mesa técnica en la que se definieron algunos temas que se discutirán la semana que viene, cuando se realice una nueva reunión paritaria para intentar destrabar el conflicto salarial en la provincia de Buenos Aires. 

Coment� la nota