Baradel y Vidal volverán a reunirse para discutir el salario docente

Baradel y Vidal volverán a reunirse para discutir el salario docente

La gobernadora bonaerense citó a los gremios a una nueva discusión luego de que el titular de Suteba dijera que con el aumento ofrecido "no llegan a pagar la luz".

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel, volvió a criticar al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y pidió que los convoquen de manera "urgente", después de rechazar la primera propuesta de aumento salarial que les hizo la Provincia. En respuesta, la gobernadora convocó para este jueves a una reunión paritaria.

"Con el aumento que nos ofrecieron no llegamos a pagar la luz", sentenció el sindicalista en conferencia de prensa, donde ratificó su pedido después de desestimar el aumento del 15% sin cláusula gatillo que les ofreció Vidal. La propuesta del gobierno bonaerense incluía una bonificación extraordinaria de $4.500 para los docentes que no faltaron el año pasado.

Baradel aseguró que lo ofrecido es "inaceptable". "15% de suba en tres cuotas, 5% por cuatrimestre, es una propuesta a la baja", criticó. En respuesta, la gobernadora bonaerense convocó para este jueves a las 17 a una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Economía de La Plata.

El ofrecimiento de la Provincia fue en línea con los planes de la Casa Rosada, por el índice previsto de inflación oficial, lo que implica la eliminación de la cláusula gatillo, que se activa si el costo de vida supera la suba acordada. "¿Por qué no le ponen tope a los precios y a las tarifas?", cuestionó el sindicalista.

En este marco le pidió una nueva convocatoria a la gobernadora con carácter de "urgente", a dos semanas del comienzo de clases previsto para el próximo 5 de marzo, para tratar de llegar a un acuerdo antes del comienzo del ciclo lectivo.

El líder de Suteba ratificó su pedido un día antes de su participación en la movilización que Camioneros hará mañana contra el Gobierno, en una medida que genera una "grieta" en los gremios docentes bonaerenses, consignó TN.

Los gremios docentes siguen con su postura debido a que durante el año pasado, los aumentos docentes perdieron contra la inflación. El promedio de las provincias fue del 21,8%, tres puntos por debajo de los aumentos que rondaron 24,8%.

Comentá la nota