De cara a la reunión del martes, Baradel destacó que "se abrió una instancia de diálogo" en Provincia

De cara a la reunión del martes, Baradel destacó que

El titular del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "se abrió una instancia de diálogo" en la provincia de Buenos Aires, de cara a la nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial prevista para el martes.

El sindicalista aclaró por otro lado que el conflicto está "trabado a nivel nacional" y criticó al Gobierno por "incumplir" con el llamado a paritaria general y porque "se cerró más" luego de la movilización de los maestros a la Plaza de Mayo.

"El conflicto lo veo trabado por el lado nacional porque hay una cerrazón del Gobierno, y eso va a dificultar la elaboración de propuestas en las diferentes provincias", explicó en diálogo con radio Belgrano.

Baradel destacó que "en la provincia de Buenos Aires se ha abierto una instancia de diálogo, y eso es importante", aunque aclaró que "no hubo avances concretos en la mejora de la propuesta".

Los docentes reclaman 35% de incremento correspondiente al 10 por ciento de pérdida de poder adquisitivo durante 2016, y 25% por la inflación que proyectan para este año. 

La última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal fue de 19 por ciento de aumento a cobrar en tres cuotas, ajustables por la inflación, más una única suma fija de $ 500.

Comentá la nota