Cassia se sumó al club del 15% y el Gobierno abrochó otra paritaria

Antonio Cassi, titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) le dio otra foto a Triaca. Acordó 15% en dos tramos sin cláusula gatillo.

El Gobierno Nacional dio un paso más en su cruzada por establecer un patrón paritario. Es que luego de los primeros pasos, los petroleros de Antonio Cassia, uno de los actores que juegan fuerte en la interna de la CGT encabezando a los gremios de Energía, se sumaron al club de 15% y le dio otro pequeño triunfo el Ministro de Trabajo.

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) acordó ayer un incremento salarial del 15 por ciento con cláusula de revisión en enero de 2019 y se sumó a los gremios que cerraron dentro de los parámetros oficiales.

El acuerdo refrendado en el Ministerio de Trabajo se formalizó con la presencia del titular de esa cartera, Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el titular del Supeh, Antonio Cassia, además de otros dirigentes de esa organización sindical.

El incremento salarial será abonado en dos cuotas: un 7,5 por ciento a partir de abril, y otro 7,5 por ciento a partir de octubre; e impactará a más de 20.000 trabajadores de YPF y otros emprendimientos.

Este acuerdo se suma a los ya firmados en Trabajo con los gremios “amigos” como Comercio, Obras Sanitarias, Tintoreros y UTA. Además de lo conseguido con los Encargados de Edificios que conduce Víctor Santa María.

Coment� la nota