La causa contra Pablo Moyano quedó a un paso de ir a juicio oral

La causa contra Pablo Moyano quedó a un paso de ir a juicio oral

El fiscal presentará en las próximas horas el pedido de elevación a juicio oral. Tomaron nuevas declaraciones de "Bebote" Álvarez y se prepara un nuevo round judicial contra los camioneros.

Después de agregar al expediente los dichos del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, el fiscal Sebastián Scalera prepara la elevación a juicio oral del caso que involucra al sindicalista Pablo Moyano, acusado de integrar una asociación ilícita que defraudó al club Independiente, donde ejerce como directivo.

Según reveló La Nación, medio muy cercano a la fiscalía, el fiscal presentará en las próximas horas la elevación a juicio.

La juez Brenda Madrid, que quedó en lugar de Luis Carzoglio, decidió el miércoles que el testimonio como arrepentido del barrabrava fuera incorporado al expediente, pero no bajo los términos formales de la ley del arrepentido, como reclamaba el fiscal. Con su medida, la jueza reconoció que "Bebote" Álvarez declaró sin ningún tipo de coacción en el expediente, pero no aceptó tenga el beneficio del arresto domiciliario.

Los dichos de "Bebote" apuntan a Pablo Moyano porque lo hace responsable de distintos delitos. El fiscal dice tener distintas pruebas sobre el presunto fraude contra Independiente por la impresión oculta de entradas, las reventas avaladas por el club y reparto de entradas de "protocolo", entre otras irregularidades.

La elevación a juicio incluirá también a otros imputados como el exdirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Noray Nakis, el barrabrava Roberto "Polaco" Petrov y su hija y Héctor "Yoyo" Maldonado, entre otros.

Comentá la nota